Skip to content

5 consejos para conseguir un vientre plano | Ponte en forma

5 consejos para conseguir un vientre plano | Ponte en forma

Te ofrecemos 5 consejos para conseguir un vientre plano. Ponte en forma. Estos tips te ayudarán a conseguir tu objetivo y cuando te des cuenta lucirás una figura espectacular. Así, que ponte manos a la obra. Empezamos.

5 consejos para conseguir un vientre plano

Número uno. El estreñimiento, desde luego, no es un aliado del vientre plano. Por ello, debes empezar el día con una dosis de fruta fresca, avena y no olvidar que la fibra es una de tus mejores aliadas para mantener un vientre liso y plano.

Número dos. Huye de la sal. La sal provoca que el cuerpo retenga líquido; así que no es mala idea disminuir su ingesta y sustituir ese alimento por un aliño de limón o de especias. Tus platos serán igual de sabrosos y tu vientre no se hinchará.

Ni azúcar, ni edulcorantes

Número tres. Ni azúcar, ni edulcorantes. Descubre el dulzor auténtico que hay en las frutas y en algunas verduras. La digestión del azúcar es compleja mientras que los edulcorantes provocan gases en el estómago. Hay otras alternativas para endulzar como la canela o la vainilla e, incluso, los frutos secos.

Número cuatro. La mejor forma de evitar el estreñimiento es la hidratación. Por ello, es aconsejable beber unos 8 vasos de líquido al día. Puedes tomar agua, infusiones o zumos de frutas y verduras que tengan un elevado componente de agua como, por ejemplo, la pera o el apio.

Número cinco. No tomes ni verduras, ni frutas crudas por la noche. Es mejor consumirlas hervidas o asadas para la cena. Durante el día no crean ningún problema pero, por la noche, el estomago está menos activo y pueden contribuir a la hinchazón. Aprovecha la mañana y la tarde para disfrutar de estos alimentos crudos.

Consejos complementarios

Acabamos con dos consejos complementarios que te ayudarán a mantener un vientre liso y plano. Disminuye el consumo de pan porque en la actualidad, en general, contiene aditivos y la producción de trigo suele ser a partir de híbridos o transgénicos. Una buena alternativa es consumir pan de centeno si no puedes prescindir de este alimento.

Por otra parte, no olvides que debes hacer deporte. Te ayudará mucho el ejercicio de alta intensidad. Eso sí, sin machacarte. Por ejemplo, puedes hacer cardio intenso, descansar y repetir. No se trata de realizar sesiones maratonianas sino de activar el cuerpo. Y no pierdas la oportunidad de caminar o subir escaleras. Recuerda que cualquier tipo de ejercicio es clave para mantenerte en forma.

Si te ha parecido interesante este contenido sobre los consejos para conseguir un vientre plano, te invitamos a visitar nuestra página web para que conozcas, de primera mano, todas las alternativas que ponemos a tu disposición para cuidar de ti y de los tuyos.

 

Otros artículos que te pueden interesar