Skip to content

Reducir el colesterol es posible con estos alimentos

Reducir el colesterol es posible con estos alimentos

El colesterol hay que mantenerlo a raya. Para, ello tienes muchas alternativas como, por ejemplo, el deporte, una alimentación sana y, naturalmente, seguir las recomendaciones y las instrucciones de tu médico. Por ello, te ayudamos a reforzar todas las estrategias que te permitirán cuidar tu salud con unos consejos sobre la alimentación. Y ya verás cómo reducir el colesterol es posible con estos alimentos.

Reducir el colesterol es posible con estos alimentos

Abre la despensa para saber si tienes alguno de estos alimentos que te vamos a recomendar; de no ser así, prepárate para hacer la lista de la compra porque te va a encantar cuidarte comiendo saludable.

La avena por sus propiedades es una de las estrellas de la alimentación que te ayudará a acabar con el colesterol. Tiene fibra soluble que permite reducir el colesterol malo que, técnicamente, se llama LDL (Lipoproteína de baja densidad). También puedes incluir en tu dieta las coles de Bruselas, las manzanas, los frijoles y las peras porque, igual que la avena, también contienen fibra soluble.

Omega-3

La caballa, el arenque, el atún, la trucha o el salmón contienen niveles de elevados de ácidos grasos omega-3. Sirven para ayudar a minimizar un tipo de grasa que hay en la sangre y que es conocida como triglicéridos. Además, evitan el riesgo de formación de coágulos en la sangre y reducen la presión arterial.

En esta línea, la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) considera que el consumo de este tipo de pescado, al menos, un par de veces a la semana contribuye a mantener los niveles de colesterol.

Frutos secos

Aunque los frutos secos contienen muchas calorías se ha demostrado que son una eficaz alternativa para combatir el colesterol. Por ello, un puñado de nueces o almendras al día se convertirá en un aliado gastronómico contra el colesterol. Asimismo, puedes aprovechar estas nueces o almendras para enriquecer las comidas y harás que la lucha contra el colesterol sea muy sabrosa.

Un aguacate al día

Tal cual. Comer un aguacate al día servirá para reducir el colesterol malo (LDL) en las personas que tienen sobrepeso o que son obesas. Al parecer, este alimento posee AGMI (Ácidos grasos monoinsaturados) además de muchos nutrientes. Por ello, que no falte en tus ensaladas o como guarnición en tus comidas.

Y dejamos el alimento estrella para el final. Se trata del aceite de oliva. No dudes en usar este oro líquido para aliñar tus ensaladas o para cocinar.

Si te ha parecido interesante este contenido sobre cómo reducir el colesterol con alimentos sanos, te invitamos a visitar nuestra página web para que conozcas, de primera mano, todas las alternativas que ponemos a tu disposición para cuidar de ti y de los tuyos.

Otros artículos que te pueden interesar