Las alternativas al azúcar que mejoran tu salud te vendrán como anillo al dedo después de las fiestas de Navidad. Tras el Roscón de Reyes o el último atentado contra tu figura, eliminar el azúcar refinado de tu dieta no solo será bueno para tu estética sino que mejorará notablemente tu salud. El azúcar, en desmedida, no es una opción porque es perjudicial.
Alternativas al azúcar
Actualmente, es fácil encontrar muchas alternativas que además de ricas son saludables; entre ellas, la Stevia que tiene unos beneficios inestimables para el organismo como regular el azúcar en sangre.
La Stevia está incluida dentro de lo que consideramos edulcorantes artificiales que se pueden encontrar en las estanterías de cualquier supermercado. Por otra parte, la miel sería un edulcorante natural que, pese a aportar muchas calorías, sus propiedades es beneficiosa para la salud por sus propiedades. Entonces, te proponemos como primera alternativa la mejor para cuidarte.
Se trata de saber apreciar el dulzor de los alimentos sin añadir ningún ingrediente, ni tan solo la miel, aunque sea natural. La fruta fresca o deshidratada es ideal para calmar tus ansias de azúcar. También hay verduras que puedes incluir en la comida de cada día que son dulces; por ejemplo, la calabaza, la remolacha o la zanahoria.
Las especias
Otras aliadas imprescindibles para darle vida a los postres y a las comidas. La canela o la vainilla son perfectas para darle el toque final a cualquier postre y así aumentar su dulzura. Por ejemplo, una manzana asada y aliñada con un poco de canela puede despertar todos tus sentidos sin necesidad de recurrir ni al azúcar, ni a los edulcorantes.
Los frutos secos
Cualquier guiso con carne acompañado de unas castañas asadas o cocidas adquiere un sabor que enamora a los sentidos. O un brócoli con almendras espolvoreadas y unas gotas de limón es ideal para disfrutar de una cena sana, saludable y muy rica. Otra opción para endulzar comidas o postres son las avellanas, pistachos o las nueces. Sin duda, todas son alternativas sanas y que no tienen nada que envidiar a los edulcorantes ni al azúcar. Usa tu imaginación y rompe con viejos hábitos culinarios.
Por otra parte, el sirope de agave y la panela son saludables y, naturalmente, también son alternativas al azúcar pero has de saber que son productos altamente calóricos; por tanto, los has de consumir con moderación o recurrir al sabor auténtico de las frutas y las verduras prescindiendo de estos productos.
Si te ha parecido interesante este contenido sobre las alternativas saludables al azúcar, te invitamos a visitar nuestra página web para que conozcas, de primera mano, todas las alternativas que ponemos a tu disposición para cuidar de ti y de los tuyos.