Lucir un pelo bonito es resultado de seguir una dieta equilibrada para que el cabello reciba los nutrientes que le dan un aspecto de sano y fuerte; sin embargo, no solo la alimentación es la responsable de mantener un cabello espectacular. Tienes que seguir unas rutinas para brindar cuidados adicionales al cuero cabello con la finalidad de poder disfrutar de un pelo precioso.
Cuidados para el pelo
Cepilla tu pelo cada día. Este sencillo gesto eliminará las lacas, gominas u otros productos que hayas usado. Sirve para estimular la circulación, aumenta el brillo y ayuda al crecimiento. Pasar el cepillo por tu cabello unas 15 o 20 veces por la noche antes de dormir, además, exfolia el cuero cabelludo.
Evita los enredos en el pelo antes de lavarlo porque permitirás que los productos lleguen al cuero cabelludo con más facilidad. Y, por otra parte, has de tener en cuenta que cuando el pelo es más vulnerable cuando está mojado. Si lo has desenredado previamente evitarás que se rompa y podrás plantar cara a la temida caída del cabello.
Ni agua fría, ni agua caliente. La primera no desengrasa el cabello y la segunda lo debilita. Lo ideal es que laves tu cabello con agua templada. Y, por otra parte, cuando te lo laves no lo tienes que frotar sino debes realizar un suave masaje para que champú impregne todo el espacio del cuero cabelludo. De esa forma, tu pelo quedará limpio.
Y, recuerda, siempre que sea posible seca tu cabello al aire. El secador es una fuente de calor que, además, lo deshidrata y lo reseca. Un truco muy sencillo es envolverlo un buen rato con una toalla después de lavarlo. La toalla absorbe la humedad y el secado al aire es más fácil y más rápido.
Consejos para mantenerlo bonito
Si quieres evitar cortar tu pelo porque se han abierto las puntas o está dañado, lo más recomendable es que uses un aceite. Este producto es un reparador nato. Lo mejor es que lo apliques dos veces por semana con una duración de 20 minutos o más para que pueda reparar tu cabello.
Si deseas recurrir a un remedio natural y muy sencillo, te recomendamos que uses aceite de oliva. Se aplica desde las puntas sin llegar a la raíz y debes cubrir tu cabello para que no impregne tu ropa. Lo ideal es mantenerlo así durante toda la noche y al día siguiente, naturalmente, lavarlo y listo. El resultado es un pelo nutrido y con un brillo especial.
Si te ha interesado este contenido sobre el cuidado del cabello, te invitamos a visitar nuestra página web para que conozcas, de primera mano, todo lo que podemos hacer para cuidar de ti y de los tuyos.