Estos 5 ejercicios de pilates para hacer en casa te ayudarán a combatir el dolor de espalda, fortalecer tu abdomen, tonificar tus músculos y a perder peso. Joseph Pilates, durante la Primera Guerra Mundial, creó el método pilates que consiste en un entrenamiento físico que se centra en la respiración consciente y la alineación de columna. Pilates compaginó diferentes disciplinas como el yoga, el ballet, la gimnasia o la traumatología. Lo mejor del método es que combinó todo esto con el control mental, la respiración y la relajación.
Ejercicios de pilates
Es muy importante para nosotros que, antes de practicarlos, consultes con tu médico para que te oriente sobre la idoneidad de esta práctica en función de tu estado de salud, aunque estos 5 ejercicios son muy sencillos y básicos. Rodar. Tienes que dejar caer tu cuerpo hacia atrás y, al tiempo, inhalar; después subes con la ayuda de los abdominales y mientras exhala; siempre, sin dejar de mantener la espalda curvada. Esta práctica te permitirá masajear, suavemente, los músculos de tu espalda.
Círculos con la pierna
Hacer círculos con la pierna. La posición para este ejercicio es tumbada hacia arriba con las piernas flexionadas. Después tienes que extender un pierna y hacer un círculo. La trayectoria, aconsejada, es hacerlo desde el hombro izquierdo hacia el derecho. Tu abdomen, mientras realizas estos movimientos, tiene que estar en tensión. Se recomienda repetir el ejercicio cinco veces con cada pierna. Fácil.
Sirena. Reposa tu cuerpo sobre la cadera derecha con las piernas juntas hacia la izquierda. Ahora, pon la mano izquierda en los tobillos y el brazo derecho tiene que estar elevado a la altura de tu oreja. Los abdominales tienen que estar en tensión; y, por último, tienes que realizar movimientos de fuera hacia dentro con tu brazo.
Enroscar y desenroscar el cuerpo
Sierra. Siéntate. Estira las piernas y pon los brazos en cruz. Después, dirige la mano derecha, bien estirada, hacia el pie izquierdo. Es importante que en la ejecución trates de enroscar el giro y para volver al centro lo desenroscas. Repite tres veces con cada mano.
El 100. Túmbate y coloca tus piernas lo más cerca que puedas del pecho. Al tiempo, tienes que doblar la cabeza en dirección al pecho. Mientras subes y bajas los brazos tienes que inspirar, por la nariz, en cinco tiempo. Después espira mientas repites esta acción. La postura descrita la deberás mantener hasta que repitas 100 veces el movimiento descrito con los brazos.
Ahora que sabes un poco más de los beneficios del pilates y algunos ejercicios, te invitamos a visitar nuestra página web para que conozcas, de primera mano, todo lo que podemos hacer para cuidar de ti y de los tuyos.