Sacar tiempo para disfrutar de actividades en familia es sumamente importante. Sobre todo, si tenemos hijos con los que compartir experiencias. Sacar un hueco para los tuyos es más beneficioso de lo que piensas. No solo os divertiréis mucho, sino que además estarás favoreciendo su futuro más de lo que imaginas. Y no necesitas pensar en planes excesivamente caros. Toma buena nota de nuestras propuestas.
Actividades en familia ‘low cost’
Las familias deben procurar que todo el tiempo que pasen juntas sea de calidad. No importa si no tienes mucha disponibilidad a lo largo de la semana. Es preferible un rato de calidad con tu familia, que todo un día mal aprovechado. Estas son algunas actividades en familia que puedes hacer sin necesidad de rascarte el bolsillo.
Actividades al aire libre
Preparar la mochila e ir de excursión es uno de los planes más económicos que podéis realizar. No hace falta tener que desplazaros demasiados kilómetros para poder saborear las delicias de la madre naturaleza. Un bocadillo y mucha agua es todo lo que necesitáis para pasar un día inolvidable con los tuyos.
Cocinar juntos
Los niños disfrutan muchísimo experimentando en la cocina. Si el tiempo no acompaña como para salir de casa un buen plan es cocinar en familia. Preparad una suculenta merienda o vuestro plato favorito todos juntos y veréis qué divertido es.
Visitar rincones escondidos de la ciudad
Muchas veces vivimos tan deprisa que no conocemos los secretos del lugar en el que vivimos. Aprovechad vuestro día libre para descubrir esos rincones escondidos de vuestra ciudad. Acudid a la oficina de turismo más cercana y dejaros asesorar.
Cine en casa
Échale imaginación y prepara una sala de cine en casa para toda la familia. Crea butacas especiales con cojines en el suelo y una buena merienda a base de palomitas y sándwiches. Escoged la película que os gustaría ver todos juntos y a ¡disfrutar!
Hacer deporte en familia
Los niños desde bien pequeños necesitan de una buena educación basada en hábitos saludables. Ellos tienden a imitar todo lo que sus padres hacen, así que llévales a correr, a patinar, a jugar al fútbol o andar en bici contigo. El deporte en familia es barato y muy divertido.
Hacer manualidades muy chulas
Las manualidades además de ser una de las actividades favoritas de los niños, son una manera de pasar un buen rato con ellos mientras aprenden cosas nuevas. Mánchate las manos con tus hijos y recuerda lo divertido que era hacer cosas con las manos.
Como puedes ver no hace falta gastar demasiado dinero para pasar momentos inolvidables con los tuyos. Asegúrate de que nunca les falta de nada con una buena póliza de vida. Entra y descubre todas sus ventajas.