Tomar el sol en horas de máxima radiación, o abusar de los rayos solares, puede ser la causa de que aparezcan manchas en la piel. Tienes que saber disfrutar de los beneficios del sol al tiempo que cuidas tu piel. De esa forma, podrás evitar esas antiestéticas manchas que pueden arruinar el final del verano. Ahora estás a tiempo de cambiar algunos hábitos nocivos. No te pierdas estos consejos porque saldrás ganando y tu piel te lo agradecerá.
Tips para evitar manchas en la piel
- Tienes que poner el foco en evitar la pigmentación de la piel. Para ello, no te puedes saltar ni un día la aplicación cremas solares, que tendrás que renovar de cada dos o tres horas, y cremas hidratantes. Si usas maquillaje, debe llevar incorporada fotoprotección. La piel necesita hidratación todo el año, pero en verano es imprescindible no renunciar a este hábito tan saludable.
- La exposición solar tiene que ser programada y controlada. Evita las horas de sol extremo; es decir, desde las doce del mediodía a las cinco de la tarde. Y si tienes que salir en esas horas, no olvides llevar un sombrero o una sombrilla si vas a estar en el mar. Aprovecha la sombra de los árboles e, incluso, la de los balcones si estás en la ciudad.
- Es importante proteger del sol las partes más sensibles del cuerpo. En este sentido, tienes que usar un vestuario adecuado. Te has de asegurar de que las zonas sensibles a la exposición solar queden cubiertas. Por ejemplo, la zona del escote o los hombros. Lleva siempre en el bolso un pañuelo de verano que te pueda servir para cubrirte. Recuerda usar un pañuelo que sea ligero para que no te dé calor.
- Consulta con tu dermatólogo, para que te aconseje sobre la idoneidad de tomar algún medicamento para reforzar la piel durante este período. Este profesional también te puede recomendar qué tipo de alimentación puede ayudarte a tener una epidermis más potente. Además, evita los perfumes y las colonias, especialmente, antes de la exposición solar, porque estarás menos protegido, dado que son agentes fotosensibilizantes.
- Por último, pero no menos importante, te recomendamos que cuides la piel todo el año. De esta forma, cuando llegue el verano tu epidermis estará preparada para hacer frente a los efectos de los rayos solares. Repetir estos hábitos cada día será bueno para ti, y evitarás las desagradables manchas que aparecen en la piel a causa de la exposición solar.
¿Te ha resultado útil esta información? Si te interesan los temas relacionados con la belleza y la salud, te animamos a visitar nuestro blog. Además, te recomendamos que cuentes con un buen seguro de salud para garantizar tu protección y la de los que más quieres.