Los estimulantes son ideales para poner en marcha el cuerpo, especialmente a primera hora de la mañana. También son geniales cuando nos encontramos algo decaídos. El más habitual es el café, aunque hoy en el mercado existen alternativas al café que van ocupando su espacio entre los consumidores. Sencillamente, porque son ricas, sabrosas y saludables.
Deliciosas alternativas al café
1. Avena. Si la pruebas, no podrás prescindir de ella cada día en tu desayuno. Mezclada con leche, zumo o yogur, te dará energía en las dosis adecuadas para que tu ritmo no decaiga. Esto ocurre así porque, al contener mucha fibra, el azúcar en tu sangre irá aumentando lentamente para regalarte la energía que necesitas.
2. Muchas veces a lo largo del día notamos cierta sensación de cansancio que se debe a la falta de hidratación. Si bebes agua, obtendrás esa potencia natural que tu cuerpo tiene al beber este líquido. Sin necesidad de mencionar sus otras propiedades saludables. El agua te ayudará a sentirte bien.
3. La achicoria es, por definición, el sucedáneo más popular del café. Tiene un sabor amargo, es negra y está deliciosa sola o con leche. Por otra parte, has de saber que es rica en vitaminas B y C, además de contener potasio y magnesio. Un placer líquido que cambiará el sabor de tus mañanas.
Agua de coco
4. Uno de los mejores chutes de energía para el verano es el agua de coco. Actualmente, se encuentra fácilmente en los supermercados en formatos accesibles tanto para llevar (por ejemplo, en lata), como para consumir en casa. Aunque siempre es un placer recurrir a la forma tradicional de beberla. Compras un coco, lo abres y listo. En este caso, al tratarse de agua de coco natural, te beneficiarás de un aporte extra de energía porque contiene más electrolitos que las bebidas para deportistas. Y no olvides que es una bebida muy refrescante ideal para el verano.
5. Para el final hemos dejado una delicatessen. Cacao. Un desayuno de leche con cacao te ayudará a comerte el mundo y atrapar el día con mucha energía. Y lo mejor de todo es que, al margen de ser exquisito, aporta propiedades que son buenas para el cuerpo. Para empezar, has de saber que tiene fibra y vitamina C. Si el cacao que compras es puro, te ayuda a combatir los radicales libres y, por extensión, esta propiedad hace que sea una potente fuente para combatir el envejecimiento.
Te proponemos probar cada día de la semana una de estas alternativas al café, y mientras las degustas te recomendamos visitar nuestra página web para que estés al día sobre los servicios que te ofrecemos. Nos encanta cuidar de tu salud y de la de los tuyos.