Los vehículos familiares son más conocidos hoy en día como monovolúmenes. Un tipo de vehículo que ha adquirido una creciente popularidad. Puesto que cuenta con un número de plazas mayor, así como una capacidad de carga también más elevada. Te contamos cuáles son algunos de los más destacados del mercado.
Los 4 vehículos familiares que te facilitarán la vida
Una de las características más comunes en los vehículos familiares es su forma continua y amplia. Así, se permite aumentar el espacio disponible en el interior, y se logra al integrar el motor con el habitáculo y el maletero. Por lo demás, las posibilidades son múltiples en cuanto al diseño y las prestaciones. A continuación te dejamos algunos modelos.
Citröen Grand Picasso C4
Este modelo es uno de los vehículos familiares con una mejor relación de calidad-precio. Con un equipamiento que nada tiene que envidiar a los de alta gama, su maletero tiene una capacidad de 537 litros; espacio suficiente para añadir una fila extra de asientos. Su modalidad de plazas es 5+2 y dispone de espacio extra en el habitáculo interior para guardar más cosas.
En cuanto al rendimiento, su motor diésel Blue HDI consume únicamente 3,8 litros cada 100 km. 4,6 metros de largo de fácil maniobra y una conducción muy suave para que toda la familia viaje tranquila.
Sköda Superb Combi
Esta berlina es otro de los vehículos familiares que destaca por la relación entre la calidad y el precio. Ofrece 5 metros de largo y una capacidad en su maletero de 660 litros. Si los asientos se pliegan, esta puede aumentar hasta los 2.000 litros.
Su motor también es diésel, y tiene una potencia de 150 CV que le permite superar los 200 km/h. La transmisión es manual y tiene 7 velocidades diferentes. Su tecnología punta viene de manos de Volkswagen.
Dacia Lodgy
Un modelo más discreto y también económico dentro de los vehículos familiares. Su precio está por debajo de los 10.000€, así que es una opción perfecta para quienes no busquen un diseño y materiales de primera categoría, pero sí un motor de buen rendimiento y consumo reducido.
La tecnología que lleva es la misma que la de Renault, ya que se trata de una filiar de esta marca. Otro modelo dentro de esta gama de vehículos es el Logan MCV. Un equipamiento que no defrauda y una amplia variedad de acabados.
Opel Zafira
Este modelo se lanzó hace ya más de una década, pero se ha convertido en un referente dentro de los vehículos familiares. Un sistema integrado que cuenta con 7 asientos, un maletero de 678 litros de capacidad, un motor diésel 2.0 CDTi con 170 CV a 1.4 Turbo con 140 CV y un sistema multimedia con wifi.
Y para que toda la familia viaje segura sea cual sea el vehículo que elijas, no te olvides de contratar el seguro de coche más adecuado para proteger a los tuyos. Contacta con Assegur y te asesoraremos.