En la decoración de interiores, todos los elementos son importantes, pero los cojines son fascinantes. Son la clave para conseguir unificar estilos, y algo que nunca falta en ningún hogar. Las visitas siempre les prestarán atención y los utilizarán y comentarán. Son la definición de confort. Sigue leyendo para descubrir todos los tipos que existen para hacer el uso perfecto de ellos.
Decoración de interiores con cojines
Dependiendo del uso, el lugar y el estilo se clasifican en:
Cojines de cama
Los cojines que se utilizan en las camas suelen ser rectangulares y tener mucho espacio para poner la cabeza. A veces pensamos que la cama tradicional tiene solo una almohada, pero cuantos más cojines, más sensación de lugar confortable y apacible será. Los cojines en la cama también se buscan para abrazar o rodear el cuerpo. La funda que tienen estos cojines debe ser lo más suave y lisa posible. Lo más recomendable es el satén. Además, deben ir a juego con la decoración de interiores que se tiene en la habitación.
Cojines de sillas y sofá
El fin de estos es sentarse encima o ponerlos en la espalda para estar bien incorporados. Suelen ser cuadrados porque son perfectos para sentarse encima, ponerlos sobre las piernas o la baja espalda. De igual forma, siempre recomendamos tener uno cilíndrico para esta zona. Siempre hay alguien con problemas de espalda que lo agradece, porque modifica mucho la postura.
Cojines de suelo
A pesar de que son para sentarse en la zona que más necesita, no son los más mullidos. Un cojín excesivamente gordo para el suelo puede desbalancear a la persona que se suba en él. Los cojines de este tipo suelen ser más grandes que los de silla y sofá, porque se necesita más espacio porque también se suelen subir sobre él las piernas.
Cojines de exterior
Generalmente, no son cojines especiales, sino los mismos que pueden utilizarse en sillas y sofás de decoración de interiores, pero en el exterior. Ya que tienen que quedarse durante la noche fuera o bajo condiciones meteorológicas más extremas, necesitan una funda especial que impida la entrada de humedad al interior.
Estilos de decoración de interiores que piden cojines
En general, ningún estilo los veta. Ni siquiera el minimalismo, que al menos te pedirá uno para la cama, otro para la silla o el suelo. Pero su cantidad, sus fundas y estampados sí que cambian. El estilo boho chic, por ejemplo, requiere de muchos en tonos neutrales. El romántico, el clásico y el rústico también permiten cojines en todas las partes del hogar. Y, sin olvidarnos de los nórdicos u orientales que también los contemplan, pero de una forma más personal.
No olvides contratar un buen seguro de hogar para que la casa que has decorado con tanto detalle y atención siempre esté a salvo. ¿Conoces nuestras pólizas de hogar? Échales un vistazo aquí.