Cuando llega el invierno, quienes suelen desplazarse en motocicleta sufren en mayor medida las consecuencias de las bajas temperaturas. Sin embargo, pasar frío en moto es hoy en día algo opcional. Por si no sabes de lo que hablamos, ¡no te pierdas nuestros consejos!
Cómo combatir el frío en moto de forma sencilla
Si hay que elegir, viajar en coche resulta más cómodo durante el invierno. Además de que no se pasa frío, tampoco afecta el viento o la lluvia, más allá de la visibilidad. No obstante, hay quienes no pueden elegir, o simplemente prefieren beneficiarse de las ventajas de circular en moto. En cualquier caso, a continuación te dejamos algunos consejos para no tener que pasar frío en moto.
Adapta tu vestimenta
Tanto si brilla el sol como si hay tormenta, la vestimenta que llevamos puesta mientras vamos en moto es sumamente importante. Por muy tentador que pueda ser el sol o por muy suave que sea la brisa, ni debemos ir con la piel al descubierto ni tampoco podemos quedarnos cortos en capas de ropa. ¡Quienes han arriesgado demasiado alguna vez seguro que lo saben perfectamente!
Cuando llega el invierno, es imprescindible adaptar la indumentaria. Es decir, que toca vestirse para el frío, pero con prendas adaptadas para la moto. Así, opta por chaquetas abrigadas y con protecciones para que puedas maniobrar con comodidad y sin pasar frío; utiliza guantes de invierno, ya que si se te congelan las manos tendrás serios problemas para manejar el manillar, y cubre tu cuello con una braga, pues esta es una de las partes del cuerpo por donde entra el frío.
Cuida también el interior
Además de la ropa que va por fuera, para combatir el frío en moto también cuenta la que llevamos por dentro. Las camisetas térmicas suelen ser grandes aliadas, así como la ropa interior de materiales sintéticos reforzados.
Si tu calzado no es específico de moto, tus pies pueden resentirse, así que los calcetines especiales para esta época del año pueden salvarte de un apuro. Y si eres de esas personas que no logran coger temperatura por muchas capas que se pongan, también puedes optar por los parches o las plantillas que dan calor. ¡Notarás la diferencia!
Viste tu motocicleta
¿Pensabas que solo tú tenías que abrigarse para el frío? ¡Tu moto también puede adaptarse a las condiciones climatológicas! Además de cambiar la pantalla por una más alta para protegerte del viento, puedes instalar puños calefactables o utilizar mantas para cubrir tus piernas. ¡Incluso son impermeables!
Utiliza los recursos que tengas a mano
¿Te ha pillado un cambio de temperatura por sorpresa? ¿Has salido con prisas y te has olvidado la chaqueta? Existen algunos trucos que pueden ayudarte a volver a casa sin congelarte durante el camino. Por ejemplo, el papel de periódico o los cartones bien colocados bajo tu camiseta pueden mantener tu temperatura mientras circulas. Y si no tienes nada a mano, beber algo caliente también te puede resultar reconfortante.
Con estos consejos, ¡ya no tendrás que volver a pasar frío en moto! Y para más consejos como estos, ¡te esperamos en las redes sociales!