Con la llegada del buen tiempo llega también el momento de realizar escapadas de fin de semana. Si lo que te apasiona son las dos ruedas, ¡te dejamos algunas rutas en moto por la costa del Mediterráneo!
Rutas en moto por el Mediterráneo
Desde Águilas hasta Cabo de Gata
Si te gusta circular cerca de la costa y apreciar la belleza de sus playas, calas y puertos, la primera de nuestras rutas en moto te encantará. Da comienzo en Águilas, en Murcia y finaliza en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería.
En su inicio, y tras dejar atrás el paseo marítimo y el Castillo de San Juan de las Águilas, te acercarás al mar por la N-332 en dirección sur. Una vez que tomamos rumbo a Almería, observaremos a poca distancia las fantásticas playas de San Juan de los Terreros y sus islas. Cuando dejes esta zona atrás, continúa por la AI-7107, con otra parada en la Cala Panizo, ya que las vistas hacia el Mediterráneo merecen la pena.
Desde allí, seguirás hasta Villaricos y luego a Garrucha, con un bello puerto y paseo marítimo. El siguiente punto será Mojácar, y tras este se inicia el camino hacia Cabo de Gata. Identificaremos esta zona por las edificaciones en color blanco y las calles en pendiente. Ya en el parque, hay un interesante tramo de curvas al que le sigue un descenso.
De la Sierra de las Nieves a la playa
Si prefieres combinar un poco de montaña con la costa, la segunda de nuestras rutas en moto será la adecuada. La Sierra de las Nieves es un espacio natural en Málaga, entre Marbella y Ronda, que se caracteriza por sus bosques de pinsapo. La ruta se inicia en Marbella hacia Ojén, en cuya subida descubriremos múltiples curvas y bellas vistas.
Desde allí, sigue hasta Monda, con un desvío, que pasando por Yunquera, te lleva a Burgo. Aquí todo son desniveles y curvas sin tráfico, por lo que hará las delicias de los moteros. No obstante, al no existir guardarraíles que protejan de las caídas a los barrancos, se recomienda tomar precauciones.
La siguiente parada es Ronda, perfecta para una parada, y desde allí, se inicia el descenso que te llevará hasta la costa. Las curvas cerradas regresan antes de la llegada a El Madroñal, hasta que finalmente se alcanza la playa.
La Costa del Sol
Y si lo que prefieres es quedarte cerca del mar, con esta ruta recorrerás Torrox Costa, Nerja y el Rincón de la Victoria, zonas costeras con excelentes vistas. Comienza tu ruta en Ciudad Jardín hacia Nerja, dejando a un lado a Vélez Málaga y Maroma. Toma la salida hacia el Faro de Torrox para disfrutar del paisaje.
Continúa hacia Nerja y sigue recorriendo la costa hasta que alcances las Ruinas de la Torrecilla; una torre del siglo XIII. Una vez llegas a la localidad, puedes visitar las cuevas y el Barco de Chanquete, o continuar hacia el Acueducto del Águila y el Rapto de Europa, últimas paradas antes de llegar a la costa de Málaga.
Disfruta de un verano diferente con estas rutas en moto. ¡Pero no olvides revisar las condiciones de tu seguro de moto con Assegur antes de emprender tu viaje!